miércoles, enero 17, 2007

A Gloria Martín

Su silencio es contundente
Se cuela por las atmósferas
que se empeñan en el engaño cantor...

Su silencio no se calla
Respira profundo al borde de la palabra
para hacerse elemento
aire y tierra
agua y fuego
conciencia y dignidad
en resguardo del patio
donde la flor del canto
se fortalece

Su silencio canta...

Late siempre presente
mientras escucha
el murmullo avasallante
de la espera esperante del pueblo
que descubre
su propio canto

Voz cantora
que sabe callar
que se fortalece
desde el silencio
lleno de asteriscos de luz
mientras se disipan
las sombras del canto...

Su silencio la guarda
la alimenta, la llena de reflexiones urgentes...

Su silencio es todo oído sabio
Su silencio añeja, madura, curte a la palabra
que finalmente saldrá "hecha millones"
con toda la verdad
que la hace canto
a la hora en punto
a la precisa hora del alba...

2 comentarios:

quijoteurbano dijo...

Me gustaría encontrar la obra poética de Gloria Martín.

Tengo una página con los poemas que cada lunes envío a mis amigos.

http://poemadelunes.blogspot.com/search/label/Gloria%20Mart%C3%ADn


En febrero de este año publiqué dos poemas que recordaba a base de simple memoria (pido disculpas si hay algun error)

Si me pueden dar información acerca de la obra de Gloria Martín lo agradeceré, cien mil o un millón yo pagaré...

PINKY dijo...

este es mi correo puedo conseguirle algunas cosas de gloria en la actualidad gloria esta muy mal de salud pero como siempre de pie ante la vida con su esperanzadora canción militante que nos hereda a los nuevos cantores de hoy que llevamos una responsabilidad tremenda..... de cantarle a la vida nanobaterista@hotmail.com