jueves, enero 25, 2007

Sinamaico los recuerdos


Hoy me encuentro en exilio
entre mangles y basura
Inclinadas miradas me lluvian...
Negras cabelleras me tiznan
Hoy
rindo tributo a Nicanor
a Julio a Roberto
a la comadre sin nombre
sin documento oficial
sin registro...
y a su tachón rojo...

Hoy me sinamaico en el recuerdo
y se me enreda la piragua en la melena
y un añú me saluda

Renacuajos cobrizos
se asoman en la proa
ranitas chapoteando
en el charco del olvido...

Palabras y ojos mojados
se hacen verdad amarga...
La mano oficial
lanza caramelos
desde la piragua
alivio para la sal
de sus labios

Luego
regresamos
a la urbe desteñida y anónima
isla de la desmemoria

Y mientras me sinamaico en el recuerdo
los kilómetros se hacen mil años
mil tiempos
que no registran
tu presencia de ojos verdes

Espero no perderme en el camino de regreso...

Fotografía: Yolanda Delgado

No hay comentarios.: