viernes, febrero 02, 2007

De canto, CANTO...



De canto, canto
De canto, danzo
Me envuelvo en ala
Me hago palabra
Sombra de luz
Llama sagrada

De canto, canto
De canto, verso
Escribo danzas
Broto poemas
Agua y aleta
Viaje en tus venas

De canto, canto
De canto, viento
Busco y me pierdo
Por los senderos
por los caminos
De tu alta estrella

De canto, canto
De canto, cal
lluvia serena
Hago mi estancia
En tu desierto
Y me hago arena

Entre tus verdes
recobro el sonido
de un canto tibio
que al cosmos me lleva
Por el planeta te llevo
estrenando traje tricolor
y sé que tu polvorín
se siente en Marruecos
se instala en Europa
trastoca fronteras
a favor de los pequeños...
Entre tus múltiples historias
Te vivo y te canto
recojo todos los lamentos
que te moran
en cada vocablo...
espanto junto a las voces multiplicadas del pueblo
tanta miseria y muerte


De canto y canto
De canto y miedo
De grito en grito
De canto y canto
De canto y tanto
Te espero vuelo
Te quiero limpia
Te anhelo sabia
Te veo escuela
Clavel y ofrenda
por el planeta...
Mi Patria Nueva...

No hay comentarios.: